La firma de moda deportiva Nike registró este miércoles un máximo histórico en la bolsa de Nueva York, premio de los inversores a los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, en el que ha aumentado un 25 % su beneficio.

Poco después del inicio de las operaciones en Wall Street, Nike, una de las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, registró un valor de $92.79 dólares por acción, lo que representaba una subida superior al 5 % respecto al cierre de la sesión previa.

La compañía radicada en Oregón, Estados Unidos, informó este martes al cierre bursátil de que obtuvo ganancias de $1.367 millones entre junio y agosto pasados, un 25 % más respecto al mismo periodo del año pasado, en línea con las expectativas de los analistas.

La facturación de la firma aumentó un 7 % durante el trimestre, hasta $10.660 millones, gracias al "crecimiento en todas las zonas geográficas" de su ropa deportiva y sus zapatillas, con un impacto destacado de la marca Jordan.

El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, afirmó en un comunicado que se trata de un "fuerte comienzo" del ejercicio y lo atribuyó a la "innovación de producto, combinada con las experiencias digitales líderes en el sector".

El jefe financiero de la compañía, Andy Campion, aplaudió que estos resultados se producen "en medio de la cada vez mayor volatilidad macroeconómica y el entorno geopolítico", en referencia a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y dijo tener buenas expectativas de cara al futuro.

Precisamente donde más aumentaron los ingresos este trimestre fue en China, un 22 % interanual, hasta $1.679 millones; mientras que en Norteamérica tuvo las ventas más abultadas, $4.293 millones, pero el crecimiento más bajo del 4 %.

Parker dijo en una conferencia a los medios que el comercio electrónico ha favorecido los resultados, ya que las ventas "online" se han disparado un 42 % en el primer trimestre, y que también están teniendo un crecimiento clave los productos para las mujeres, que Nike busca reforzar con embajadoras de marca como Serena Williams.

Dos horas después del inicio de la sesión en Wall Street, Nike bajaba de su máximo, pero avanzaba un 4.82 %, hasta $91,38 por título, en una jornada positiva para la bolsa.