Según informó esta tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, la onda tiene un 10 por ciento de posibilidad de desarrollo en cinco días mientras se mueve al oeste-noroeste por las islas del Caribe.

"Una onda tropical ubicada sobre el norte-centro del Mar Caribe está produciendo una gran área de nubosidad y tormentas eléctricas que se extienden desde La Española hacia el noreste a través del noreste del mar Caribe y aguas de Atlántico. Se pronostica que esta actividad continuará hacia el oeste, oeste-noroeste, pero los fuertes vientos cortantes en los nivel superior evitarán cualquier desarrollo significativo de este sistema durante los próximos días", lee el boletín de las 2:00 de la tarde del CNH.

Relacionadas

"Las condiciones ambientales podrían tornarse más propicias para el desarrollo cuando el sistema llegue al este del Golfo de México a principios de la próxima semana", advierte el CNH.

"Independientemente del desarrollo, este sistema podría producer una mayor precipitación en partes de La Española, la Bahamas, las Islas Turcas y Caicos y Florida a principios de la próxima semana", concluye.