Todavía no se acabado esto.

Una onda tropical que está por salir de las costas de África pudiera tener desarrollo ciclónico en los próximos cinco días, según indica el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

A pesar de que ya pasó la parte más activa de la temporada de huracanes, esta se extiende hasta el 30 de noviembre, por lo que es posible más desarrollo de sistemas tropicales en este mes.

"Una onda tropical, acompañada por un área amplia de baja presión, está produciendo una zona concentrada de aguaceros y tronadas sobre sectores del oeste de África. Se espera que la onda se mueva hacia el oeste noroeste durante el próximo día, más o menos, y se mueva fuera de la costa oeste de África esta tarde", indicaba el boletín de las perspectivas de trópico del CNH a las 8:00 a.m.

"Se esperan que las condiciones ambientales sean conducentes para que algún desarrollo adicional ocurra durante los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a noroeste hacia las Islas de Cabo Verde el martes y miércoles. Vientos fuertes en los niveles altos deben prevenir desarrollo adicional para mediados de semana. Intereses en y alrededor de las islas de Cabo Verde deben monitorear el progresso de este disturbio", añade.

La onda tiene un 30 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas y 50 por ciento en cinco días.