El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami mencionó esta tarde que una onda tropical al este de las Antillas tiene una baja posibilidad de desarrollo ciclónico, antes de llegar al Caribe a mediados de esta semana.

En el boletín de la perspectiva del trópico, que emitió el CNH a las 2:00 de la tarde, se le otorgó un 10 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas y un 20 por ciento en cinco días.

"Una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical central está produciendo actividad de tormentas eléctricas desorganizadas y fuertes vientos en ráfagas con fuerza cercana a una tormenta tropical en la porción norte", describe el CNH.

"Se espera que los vientos en el nivel superior sean solo marginalmente propicios para el desarrollo durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a alrededor de 15 mph. A última hora del miércoles, cuando la perturbación se acerca sur de las Antillas Menores, se pronostica que los vientos de nivel superior se convertirán bastante hostil para que ocurra un desarrollo significativo", adelantó el CNH.

Mientras, otra onda tropical sobre el continente africano emergerá esta noche al Atlántico y es muy probable que logre organizarse en una depresión o tormenta tropical.

"Se espera que la onda se mueva hacia el oeste noroeste durante el proximo dia mas o menos y se mueva fuera de la costa oeste de Africa esta tarde. Se esperan que las condiciones ambientales sean conducentes para que algun desarrollo adicional ocurra durante los proximos mientras el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a noroeste hacia las Islas de Cabo verde el martes y miercoles", dice el NHC.