NUEVA ORLEANS. Una pareja acusada de haber maltratado violentamente a una mujer autista en Luisiana y obligarla a vivir en una jaula a la intemperie se declaró culpable el lunes de múltiples delitos.

Terry Knope II, de 46 años, y Raylaine Knope, de 43, se declararon culpables en una corte federal de Nueva Orleans de cargos que incluyen trabajos forzados. Terry Knope II también se declaró culpable de crimen de odio. Según documentos del tribunal, el individuo le disparó balines a la víctima por “la discapacidad de ella, la real y la percibida”.

Los dos esposos respondieron a las preguntas de rutina del juez sobre si entendían los términos de su acuerdo de culpabilidad mientras permanecían esposados frente al estrado. Ninguno dijo palabra sobre los delitos.

El juez Carl Barbier fijó la fecha de sentencia para el 22 de agosto. Cada uno de los acusados enfrenta la posibilidad de una condena de 28 años de cárcel.

Los dos forman parte de un grupo de cinco personas acusadas en documentos de 2018 por una larga lista de tormentos aplicados a la mujer de 22 años, identificada como familiar de Raylaine Knope, en una vivienda en una zona rural de la municipalidad de Tangipahoa. Otras dos personas se han declarado culpables y otra será juzgada en julio.

Según la fiscalía, los sujetos golpeaban a la mujer, la quemaban con encendedores de cigarrillos, le tiraban excrementos humanos encima y le obligaban a comer las cenizas de su madre cremada. Añade que la víctima era insultada y se le amenazaba con dejarla sin alimentos y agua a menos que realizara tareas domésticas.

Un cargo de “intento de tráfico sexual” fue eliminado del archivo judicial, pero los documentos de la fiscalía dicen que Raylaine Knope obligaba a la víctima a tratar de seducir a visitantes.

Aparte de las acusaciones sobre el maltrato, Terry Knope II se declaró culpable de negarse a revelar que en la propiedad se fabricaba metanfetamina. Raylaine Knope se declaró culpable de mentir sobre el hecho de que su esposo se estaba robando los cheques del Seguro Social que eran enviados a la víctima.