Las preocupaciones ante la posibilidad de verse rebasados por una gran cantidad de visitantes, las autoridades de un remoto condado de Nevada que alberga a la instalación militar del Área 51 han elaborado una declaración de emergencia y un plan para juntar recursos con condados vecinos y el estado antes de que se lleven a cabo unos eventos programados para el próximo mes relacionados con la campaña “invadir el Área 51” que se ha propagado en internet.

La junta de gobierno del condado con una población de 5,200 personas aprobó condicionalmente el lunes dos eventos para las pequeñas localidades desérticas aledañas a la que fuera una instalación ultrasecreta de la Fuerza Aérea, y que en la cultura popular es conocida como un sitio en el que el gobierno estudia a extraterrestres.

“Tomamos esto con seriedad”, comentó el presidente de la comisión del condado de Lincoln, Varlin Higbee, al diario Las Vegas Review-Journal. “Con la posibilidad de que se presenten entre 35.000 y 40.000 personas, esto es serio”.

A las autoridades del condado les preocupa que una oleada de visitantes rebase la capacidad de los sitios para acampar y las gasolineras, así como los servicios médicos públicos, de internet y telefonía. El condado, de un tamaño casi dos veces mayor al del estado de Connecticut, apenas cuenta con 184 habitaciones de hotel.

“El sistema de telefonía celular se va a caer”, señaló Higbee. “Tienes más de un par de cientos de personas ahí y va a colapsar. El servició de telefonía no estará disponible”.

El hotel Little A’Le’Inn en la localidad de Rachel, con una población de 50 personas, agendó un festival de música de tres días del 20 al 22 de septiembre llamado Alienstock. La copropietaria del hotel Connie West ha dicho que esperan la presencia de 10.000 personas.

La tienda de recuerdos Alien Research Center en Hiko, un poblado de 120 residentes y a unos 45 minutos por carretera de Rachel, tiene planeada una exposición el 20 y 21 de septiembre.

Los eventos surgieron a partir de una publicación de internet que invita a la gente a invadir el remoto campo de pruebas en el desierto de Nevada que se ha convertido en el centro de las teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y civilizaciones de extraterrestres.