Por Marielena Arrillaga / Para Primera Hora

En el día de ayer, 19 de julio de 2019, en un día húmedo y caluroso de Tampa, Florida, un nutrido grupo de cientos de puertorriqueños se dieron cita para decir presente y demostrar solidaridad a todas las manifestaciones que se han estado llevado a cabo alrededor del mundo, en las que se le exige la renuncia al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

La animada manifestación fue convocada por Jeannie Calderín, fundadora de la organización Somos Puerto Rico Tampa, y la misma se celebró en las inmediaciones del negocio La Fritanga de Toñita en la Avenida Gunn Hwy, punto de encuentro de los puertorriqueños en el Oeste de la Florida.

(Luis Santiago Arce para Primera Hora)
(Luis Santiago Arce para Primera Hora)

En compañía del grupo Son de Plena, quienes cantaban su estribillo: “Ay, ¿Junta de qué? ¿Promesas de qué? Lo que pasa es que se juntan para hundir a mi Borikén” personas de todas las edades expresaron su repudio hacia Ricardo Rosselló. Niños y niñas cargaban la bandera en sus espaldas y manifestantes levantaban carteles con mensajes alusivos a la situación de la isla como: “Ricky, tú le robaste la pensión a mi papá, yo no te voy a pagar la tuya”.

Mientras degustaba exquisiteces de la gastronomía puertorriqueña, Kevin de 23 años expresó su sentir diciendo “los puertorriqueños aquí en Tampa estamos apoyándolos, por favor no se quiten, sigan, que este es solo el comienzo”. “Ricky, si de verdad te importa el pueblo como tú dices, por favor renuncia”.

(Luis Santiago Arce para Primera Hora)
(Luis Santiago Arce para Primera Hora)

Asimismo, José “Cheo” González de 41 años expresó que “Sin falla ninguna, mi mensaje es pedirle al gobernador que renuncie. Esto no es derecha ni izquierda, esto es un pueblo entero. El mismo pueblo que te puso ahí te está pidiendo que te vayas, así que si aceptaste el cargo cuando el pueblo te puso ahí, acepta la decisión del pueblo de que te vayas, y vete”.