Washington, DC. El Senado de Estados Unidos radicó una medida para la extensión del Crédito Contributivo por Niños para Puerto Rico -conocido como el “Child Tax Credit”- a todas las familias que tengan hijos, anunció hoy la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Actualmente, solo las familias que tienen tres hijos o más pueden reclamar este crédito en Puerto Rico. Sin embargo, solo el 12% de las familias boricuas cualifican.

“Esta medida ha sido una de mis prioridades en el Congreso ya que representa un mecanismo de rehabilitación económica para las familias en la Isla. Tengo que agradecer a los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez por impulsar la igualdad mediante este proyecto tan importante para ayudar a las familias con 1 y 2 niños en Puerto Rico.”, expresó González Colón en declaraciones escritas a la prensa.

Esta medida fue parte de las recomendaciones del Grupo de Trabajo del Congreso sobre Crecimiento Económico en Puerto Rico para minimizar los desafíos económicos que enfrentan los trabajadores puertorriqueños.

De convertirse en ley, esta medida traería una inyección aproximada de $3 mil millones para la economía de Puerto Rico durante la próxima década, beneficiando a unas 355,000 familias puertorriqueñas y a 404,000 niños con un pago promedio anual de $770 por hogar.