La Guardia Costera recuperó cuatro cadáveres y busca a otras 29 personas después de que un barco de buceo se incendió la madrugada del lunes en la costa sur de California, informaron las autoridades.

Cinco miembros de la tripulación que lograron brincar del barco fueron rescatados y el teniente comandante Matthew Kroll le dijo a The Associated Press que la Guardia Costera busca a otras personas que también hubieran logrado escapar de la misma manera.

Pero agregó que se teme que hayan muerto. Dos de los tripulantes sufrieron lesiones menores, dijo el suboficial de la Guardia Costera Mark Barney.

El capitán Brian McGrath del Departamento de Bomberos del condado Ventura confirmó al diario The Daily Beast que hubo algunos decesos, pero no dio una cifra exacta.

“Por ahora, realizamos búsquedas de posibles sobrevivientes en la costa”, dijo la capitana de la Guardia Costera Mónica Rochester en una conferencia de prensa en el puerto de las islas Channel en Oxnard.

“La tripulación ya estaba despierta y en el puente de mando cuando brincó”, dijo Rochester y agregó que fueron rescatados por un buque samaritano llamado The Grape Escape.

Al preguntarle si la tripulación intentó ayudar a las personas a bordo, respondió: “No tengo información adicional”.

Rochester dijo que la embarcación comercial de buceo de 20 metros (75 pies) de largo estaba a unos 18 metros (20 yardas) de la costa de la isla de Santa Cruz cuando inició el incendio alrededor de las 3:00 de la madrugada.

El buque Concepción era operado por Worlwide Diving Adventure, una respetada compañía basada en Santa Barbara que indica en su sitio web que ha llevado a buzos a expediciones similares desde 1972.