Austin, Texas. El fundador de una compañía de Texas que vende planos para hacer pistolas de plástico, que no pueden ser rastreadas, renunció a la firma tras ser arrestado por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, anunció el martes la compañía de diseños para impresoras de 3D. 

Cody Wilson, de 30 años, renunció a su propia empresa el viernes para ocuparse de "asuntos personales", dijo Paloma Heindorff, directora de desarrollo de Defense Distributed, con sede en Austin. La compañía se encuentra en el meollo de una demanda presentada por varios estados que tratan de cerrarla. 

Los investigadores sostienen que Wilson conoció a la muchacha de 16 años en el sitio web SugarDaddyMeet.com. Según una declaración jurada, la joven dijo que ellos se conocieron en agosto en el estacionamiento de un café en Austin y luego fueron a un hotel. La chica dijo a los investigadores que Wilson le pagó 500 dólares después de que tuvieron relaciones sexuales y la dejó en una hamburguesería. 

Relacionadas

Él fue arrestado en Taiwán y extraditado a Estados Unidos durante el fin de semana, pero salió libre tras pagar una fianza de 150,000 dólares. 

Diecinueve estados y el Distrito de Columbia han demandado al gobierno del presidente Donald Trump para anular un acuerdo al que llegó con Defense Distributed para permitirle distribuir sus planos para hacer pistolas de plástico usando planos para impresoras de 3D. 

El mes pasado, una corte federal en Seattle prohibió a Wilson distribuir los planos gratuitamente en línea. Entonces él comenzó a venderlos a cualquier precio a ciudadanos estadounidenses mediante su sitio web. Heindroff dijo que no hay planes de dejar de hacer esto. 

Funcionarios de agencias del orden dicen estar preocupados porque las pistolas son fáciles de llevar ocultas y no pueden ser rastreadas porque no están obligadas a tener número de serie. Expertos de la industria de pistolas han dicho que las pistolas de plástico hechas con planos para impresoras de 3D son un método moderno de ensamblar armas de fuego legalmente en casa sin número de serie.