El representante republicano Jason Spencer había dicho antes que a pesar de la controversia, terminaría de cumplir su mandato, pero en una carta enviada al titular de la cámara baja estatal, dice que renunciará a fines de este mes. 

"Este email/carta tiene como objetivo servir de aviso oficial de renuncia, en el sentido de que renunciaré a mi cargo efectivo el 31 de julio del 2018”, dice la misiva enviada al titular de la cámara David Ralston. El texto fue facilitado a la AP por el portavoz de Ralston, Kaleb McMichen. 

En el capítulo más reciente de la serie de Cohen, "Who Is America?" (transmitida por Showtime) Cohen finge ser un experto antiterrorista israelí que convence a Spencer para que participe en conductas estrafalarias, asegurándole que se trata de un video con instrucciones de qué hacer en caso de un ataque terrorista. 

Relacionadas

Spencer grita repetidamente un epíteto racista contra gente negra, luego que Cohen le convence de que es una táctica útil para llamar la atención de los transeúntes en caso de un ataque. 

Además se quita primero los pantalones, luego los calzones, y luego camina al revés hacia Cohen con el trasero expuesto gritando “¡Viva Estados Unidos!” Cohen le había dicho a Spencer que eso era una buena táctica para ahuyentar a yihadistas homofóbicos. 

También se muestra a Spencer hablando con un acento burlón asiático mientras pretendía usar un sujetador de teléfono celular para tomarle foto a una mujer musulmana desde debajo de su burka. 

Ralston y otros políticos del estado habían exigido la renuncia de Spencer al publicarse el video. 

El lunes, Spencer pidió disculpas por “este episodio ridículo y desagradable” pero se negó a renunciar. La noche del martes McMichen le dijo al diario Atlanta Journal-Constitution que Spencer finalmente accedió a dejar el cargo. 

Spencer había perdido las elecciones primarias, pero podría haber permanecido en su escaño hasta las elecciones de noviembre.