Una mujer fue rescatada de seis días después de que sufriera un accidente de carretera y su automóvil cayera 50 pies y quedase suspendido sobre un árbol cerca de Wickenburg, Arizona, informó hoy el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, en inglés).

Según DPS, la mujer, de 53 años, se salió de la carretera el pasado 12 de octubre y su vehículo destrozó una cerca y fue a parar en un árbol, donde permaneció suspendido durante días.

La mujer relató a los oficiales que permaneció en el automóvil durante varios días, pero al no ser rescatada decidió salir del vehículo y llegó a unas vías del ferrocarril.

Siguió las vías con la esperanza de que alguien la encontrara, pero no llegó demasiado lejos debido a las lesiones sufridas y permaneció tendida hasta que un ranchero que trabajaba cerca del lugar del percance vio el auto accidentando y alertó a las autoridades.

Los equipos de emergencia encontraron huellas humanas que salían del automóvil y las siguieron hasta encontrar a la mujer junto a la orilla del río Hassayampa, donde encontraron a una mujer gravemente deshidratada y con heridas graves.

Un helicóptero de unidad médica arribó al lugar de los hechos para llevar a cabo el rescate, y trasladarla a un hospital cercano.

Los funcionarios no dieron más detalles sobre las lesiones de la mujer o la causa del accidente, ni revelaron su identidad.