Supervivientes del huracán Irma y María hospedados en hoteles provistos por la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), que tienen planes de permanecer en Estados Unidos y necesitan ayuda para encontrar una vivienda a largo plazo, deben comunicarse con la agencia debido a que el programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio concluye el 30 de junio.

Los damnificados con planes de regresar a Puerto Rico tienen hasta finales de junio para hacer sus arreglos de viaje y obtener asistencia de transporte de FEMA para cubrir los costos, indicó la agencia federal en un parte de prensa.

El domingo 1 de julio es el último día para que los supervivientes de los huracanes Irma y María viajen de regreso a Puerto Rico utilizando esta ayuda.

Así FEMA exhortó a reservar sus vuelos ahora y no esperar hasta el último minuto ya que puede que no haya disponibilidad.

FEMA proporciona pagos directos para cubrir los gastos de los pasajes aéreos para los solicitantes aprobados, familiares que forman parte del hogar, sus mascotas y animales de servicio.

Se harán pagos directos a las líneas aéreas para cubrir los pasajes, hasta cien dólares en costos de equipaje por miembro de la familia y cargos por mascotas.

Para que se consideren costos elegibles, todo el equipaje, los animales de servicio y los acomodos razonables deben identificarse en el momento en que los sobrevivientes reserven su pasaje aéreo.

Cualquier niño menor de edad debe viajar con por lo menos un miembro adulto de la familia.

FEMA advierte de que no efectuará pagos directamente a los sobrevivientes, no reembolsará los gastos de comidas, transporte terrestre o servicios de taxis y tampoco a los que ya han regresado a Puerto Rico.