Familiares de las víctimas fatales y heridos en el  mortífero ataque a la discoteca Pulse, en Orlando, comienzan a unirse para entablar una demanda contra el club nocturno.

A menos de una semana de  ocurrida la tragedia, familiares de algunas de las 49 personas que resultaron fallecidas han recibido en sus hogares la visita de un grupo de abogados que les ha orientado sobre el proceso legal en el que, entre otras cosas, se cuestionaría la seguridad del establecimiento.

Parientes de Jimmy De Jesús, un decorador de vitrinas de tiendas de moda que murió en el incidente, fueron algunos de los que recibieron al equipo de litigantes en su residencia en Kissimmee.

“Vinieron tres abogados a orientarnos sobre lo que sería la demanda contra el club. Es un pleito al que están uniéndose muchas familias”, dijo a Primera Hora Bernice De Jesús, una de tres hermanas de la víctima.

“Ese lugar es inseguro... sino cómo es posible que ese hombre (Omar Mateen, el presunto asesino) entrara así y matara tanta gente”, expresó De Jesús, quien ayer hacía trámites para el traslado de su hermano a la isla a través de la funeraria Borinquen Memorial, en Río Piedras, donde se les ofrecerá gratis el velatorio.

Ha trascendido que Pulse es una discoteca  de ambiente seguro -tal vez por eso no tiene detector de metales-, y es distintiva por tener  recovecos  en un mismo piso. Contrario a lo que se pudiera imaginar, el lugar tiene buena visibilidad porque la barra principal es en un cristal iluminado. En cambio, la entrada es a su vez la única salida, lo que se convirtió la noche de la masacre en  una trampa para los asistentes.

Bárbara Poma, propietaria de Pulse, expresó -a través de un comunicado difundido en el sitio en internet de la empresa- sentirse devastada al igual que el resto del mundo. Además, envió a los familiares de las víctimas, sus condolencias.

“Nuestra comunidad de Orlando fue cambiada para siempre. Lloramos con las víctimas, sus familias y nuestra familia de Pulse, y gracias a todos por las muestras de apoyo y el amor que nos dan para atravesar este trágico momento”, dice por su parte en la página principal de la discoteca en la que se frecuentaba celebrar la “Noche Latina”.

De otra parte, la ceremonia de velatorio de al menos una decena de las 23 víctimas boricuas fallecidas en la masacre se iniciaron ayer en diversas funerarias de Orlando.