¿Te acuerdas de la escena en la película 2012 en la que el Parque Nacional Yellowstone estalla con la fuerza de múltiples bombas atómicas?

Pues sepa que esas imágenes artificiales no están del todo lejos de la realidad, pues el parque es en realidad un súper volcán dormido, en el que actualmente la actividad subterránea está dando señales de que pudiera despertar en cualquier momento.

Tanto es así que un camino en el Parque Nacional de Yellowstone se está derritiendo por el calor extremo que emite el súper volcán subterráneo. 

Las carreteras que conectan el géiser Old Faithful y el Madison Junction  han sido cerradas a los visitantes, según informa The Daily Caller. 

“Básicamente,  volvió  sopa el asfalto”, dijo el portavoz de Yellowstone, Dan Hottle.

 Convirtió el camino de grava en  avena", añadió.

 Aunque hay  muchas otras atracciones que  los visitantes del parque pueden disfrutar, llegar hasta Old Faithful es muy peligroso actualmente. 

"Hay un montón de otros lugares para ver las características termales en el parque", señaló, por su parte, el jefe de asuntos públicos Al Nash. "Yo no me arriesgaría a sufrir lesiones  para ver estos durante este cierre temporal." 

La última explosión del súper volcán de Yellowstone fue hace 640,000 años según los científicos  y si volviera a estallar  podría arrojar magma a más de 240 kilómetros cúbicos en todas direcciones.

"Creemos que va a estallar de nuevo algún día, pero no tenemos idea de cuándo", dijo el científico del equipo de análisis de la Universidad de Utah, James Farrell.  

Pero, las posibilidades de que la erupción sea pronto son bajas. 

Para arreglar los caminos, los trabajadores de mantenimiento tienen que quitar el asfalto derretido y aplicar una mezcla de arena y cal para absorber el resto.