La tormenta tropical Néstor se formó en el Golfo de México el viernes, amenazando la costa norte del Golfo con el aumento del agua de mar, los fuertes vientos y las fuertes lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que es probable que haya fuertes vientos y tormentas peligrosas en partes de la costa norte del Golfo, además de fuertes lluvias que podrían ayudar a una región reseca a lidiar con una sequía.

Se esperaba que las condiciones empeoraran a lo largo de la costa desde el viernes hasta la madrugada del sábado. Los eventos, incluidos los juegos de fútbol de la escuela secundaria, se cancelaron o pospusieron, pero los funcionarios intentaron calmar los temores de un golpe fuerte similar al huracán Michael el año pasado.

Los meteorólogos dijeron a la 1:00 p.m. que el sistema estaba aproximadamente a 195 millas al sur de la desembocadura del río Mississippi. Tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph y se movía hacia el noreste a 22 mph.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente desde la línea Mississippi-Alabama hasta Yankeetown, Florida, y desde Grand Isle, Louisiana, hasta la desembocadura del río Pearl.

Los pronosticadores esperan vientos ventosos y fuertes lluvias en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, llegando a las Carolinas y Virginia el domingo.

En Nueva Orleans, los equipos se estaban preparando para explotar dos grúas de construcción muy dañadas que se alzan sobre un proyecto de hotel parcialmente colapsado en el borde del Barrio Francés. Planearon derribar las grúas el viernes justo antes de los vientos que podrían hacer que se caigan fuera de control.

Las escuelas secundarias desde Alabama hasta el este de Florida Panhandle cancelaron los juegos de fútbol programados para el viernes por la noche, y los funcionarios en la ciudad de Panamá intentaron asegurar a los residentes que la tormenta no sería una repetición del huracán Michael de categoría 5 el año pasado.

"Somos optimistas de que este será un ligero evento de viento y lluvia", dijo el alguacil del condado de Bay Tommy Ford.

El sistema podría arrojar de 2 a 4 pulgadas de lluvia desde la costa central del Golfo hasta las Carolinas orientales, donde muchas áreas se secan por semanas sin lluvia, y hasta 6 pulgadas (15 centímetros) en puntos , dijeron los pronosticadores.

El agua de mar empujada hacia el interior por la tormenta podría aumentar hasta 5 pies como una marejada ciclónica en la región de Big Bend de Florida, gran parte de la cual está menos desarrollada que el resto de la costa del estado.