Cargos formales fueron sometidos hoy contra los padres acusados de tortura y negligencia crasa infantil luego de que las autoridades hallaran a sus 13 hijos encadenados y desnutridos dentro de su hogar en Perris, California.

David Turpin, de 56 años, y Louise Turpin, de 49, fueron acusados de múltiples cargos de tortura, abuso infantil, abuso de adultos dependientes y privación de la libertad.

El representante legal del Condado de Riverside, el fiscal Michael Hestrin, dijo que David Turpin también fue acusado de un cargo de actos lascivos contra uno de los niños. De ser declarados culpables, la pareja enfrenta hasta 94 años de prisión. Ambos fueron arrestados esta semana bajo sospecha de tortura y poner en riesgo a los niños.

Relacionadas

"Como fiscal hay algunos casos que te atormentan", dijo Hestrin a los periodistas el jueves. "Algunos lidian con la depravación humana y eso es con lo que estamos lidiando aquí".

Según las autoridades, los 13 hijos de los Turpins fueron encontrados cautivos en la casa de la pareja en Muir Woods Road y parecían haber sufrido años de abuso y hambruna. Algunos fueron encadenados a sus camas.

Las autoridades se enteraron de los horrores dentro de la casa después de que una niña de 17 años llamara al 9-1-1 la madrugada del domingo, diciendo que había escapado por una ventana de la casa de sus padres, donde ella y sus hermanos habían sido atrapados. Usó un teléfono celular desactivado para hacer la llamada, dijo el capitán del sheriff del condado de Riverside, Greg Fellows, en una conferencia de prensa el martes. Ella tenía fotos para respaldar sus afirmaciones.

Los ayudantes del sheriff se sorprendieron al ver la demacrada y desnutrida apariencia de la niña, y hasta pensaron que era una menor de solo 10 años.

Cuando los agentes llegaron a la casa, todo estaba "extremadamente sucio", dijo Fellows. Había un hedor fuerte y mucho sucio. Tres jóvenes estaban encadenados. Y, sin embargo, dijo Fellows, la madre de los niños pareció sorprendida de ver a las autoridades.

"Parecía que la madre estaba perpleja de por qué estábamos en la residencia", dijo.

El menor de sus hijos tiene dos años. Al principio, los oficiales supusieron que todos eran menores, esto debido a su desnutrición, pero luego se pudo comprobar que siete de ellos eran adultos de entre 18 y 29 años, según el departamento policiaco.

Se evalúa la salud mental de ambos padres.