El concejal neoyorquino Fernando Cabrera, un latino de corte centrista, anunció este jueves que retará a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez en las primarias demócratas para las elecciones de 2020.

 "No podemos permitir que el socialismo entre de puntillas y destroce la clase media con altos impuestos", señaló Cabrera al lanzar su campaña, muy crítica desde el arranque con la popular Ocasio-Cortez.

 El concejal acusa a la joven congresista de haber echado por tierra la apertura de una sede de Amazon en el barrio de Queens y, con ello, de destruir miles de puestos de trabajo en Nueva York.

 La empresa de Jeff Bezos decidió el pasado febrero no construir esa nueva sede tras semanas de oposición por parte de activistas y políticos locales, entre ellos Ocasio-Cortez, que criticaban los incentivos fiscales que se ofrecían a la compañía y el potencial impacto sobre los servicios públicos.

 Además, Cabrera denuncia un aumento del crimen en el distrito que representa Ocasio-Cortez, que abarca zonas de Queens y El Bronx.

 "Se ha olvidado de nuestra comunidad", defiende el concejal en un vídeo con el que ha presentado su candidatura.

 Para el político de 55 años, la congresista -una de las grandes estrellas del ala izquierda del Partido Demócrata- quiere llevar "el socialismo" a EE.UU. y "sofocar" a los ciudadanos con altos impuestos, que son "un ataque a la clase media".

 Cabrera, neoyorquino hijo de un dominicano y una puertorriqueña, es miembro del Concejo municipal de la Gran Manzana desde el año 2010, en representación de un distrito de El Bronx.

 Líder de una iglesia en El Bronx, el concejal es visto como un miembro del ala más centrista del Partido Demócrata y ha elegido como mensaje para su campaña "Familia, fe y comunidad".

 Las primarias demócratas en Nueva York están previstas para el próximo mes de enero y en ellas el partido elegirá a sus candidatos para los comicios de noviembre.