Los Ángeles. Un terremoto de magnitud 7.1 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el sur de California y se sintió hasta México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo sería el más grande en la región en 20 años.

Se centró en la misma área que un terremoto de 6.4 que golpeó en la mañana del pasado 4 de julio y que ha producido una serie de réplicas siendo este el de mayor intensidad.

Se produjo a eso de las 8:19 p.m. (hora de California) a 11 millas de Ridgecrest, una ciudad del desierto de Mojave a 150 millas de Los Ángeles, que sufrió daños en edificios, incendios y varias lesiones por el terremoto anterior.

Relacionadas

Funcionarios en el condado de San Bernardino informaron una persona que sufrió heridas leves y estaba siendo tratada por bomberos.

Lucy Jones, una sismóloga del laboratorio de sismología del Instituto de Tecnología de California, tuiteó que el terremoto era parte de la secuencia que produjo el terremoto del 4 de julio.

Los informes indicaron que el sismo sacudió los candelabros y los muebles tan lejanos como en Las Vegas, y el USGS dijo que también se sintió en México.

Brian Humphrey, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo a la radio KNX-AM que se movilizaron más de 1,000 bomberos, pero no hubo informes inmediatos de daños o lesiones.

El salón de prensa en el Dodger Stadium se tambaleó durante varios segundos, y los fanáticos de la cubierta superior parecían moverse hacia la salida. Enrique Hernández de los Dodgers estaba al bate en la parte inferior de la cuarta cuando ocurrió el terremoto. Salió de la caja del bateador, pero no estaba claro si eso fue debido al terremoto.

Un juego de la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas se detuvo después del terremoto. Los oradores en la cancha del Thomas & Mack Center continuaron balanceándose más de 10 minutos después del terremoto.

Horas antes, los sismólogos habían dicho que el terremoto pasado había sido seguido por más de 1,700 réplicas y que podrían continuar durante años.