Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Tiroteo en Centro Médico militar en Maryland resulta ser una falsa alarma y no un simulacro

Por Primerahora.com 11/27/2018 |04:39 p.m.
 
El oficial de la policía del condado de Montgomery, Rick Goodale, dijo que la policía fue avisada de la escena hoy, justo después de las 2:20 p.m.

Las autoridades respondían hoy a un posible incidente con un tirador activo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland. Pasadas casi tres horas, la página de Twitter del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, retuiteó un post del US Navy, que decía que se había tratado de un simulacro. Pero finalmente, el Hospital envió otro mensaje por Twitter, diciendo que no había sido ningún intento de simulacro, sino una falsa alarma.

El oficial de la policía del condado de Montgomery, Rick Goodale, dijo que la policía fue avisada de la escena hoy, justo después de las 2:20 p.m.

El tuit oficial decía que se había improvisado el simulacro.

Muchos en Twitter publicaron sobre la situación actual. El representante holandés Ruppersberger, un demócrata que representa al distrito 2 de Maryland, dijo que estaba en el hospital y que le informaron sobre los posibles disparos.

"Actualmente estoy en Walter Reed Medical en Bethesda, donde nos han dicho que hay un tirador activo", escribió Ruppersberger en Twitter. "Actualmente estoy a salvo en una sala de conferencias con aproximadamente 40 personas más".

El campus del hospital, a unas 10 millas al norte de Washington, fue cerrado debido a la situación.


Regresa a la portada

Tags

tiroteoMaryland