Miami— La tormenta tropical Néstor se formó el viernes en el Golfo de México, amenazando las costas con marejadas ciclónicas, así como con fuertes vientos y lluvias.

Se pronostican además fuertes lluvias que podrían ayudar a una zona de Estados Unidos árida por la sequía, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se prevé que las condiciones meteorológicas empeoren a lo largo de la costa el viernes y la mañana del sábado. Eventos como partidos deportivos fueron cancelados o pospuestos, pero las autoridades trataban de calmar los temores de la población de que azotaría con la misma fuerza que el huracán Michael del año pasado.

A la 4 de la tarde hora local, los meteorólogos informaron que el sistema estaba a unas 150 millas al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, y a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste de Panama City, Florida. Tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph y se dirigía hacia el noreste a una velocidad de 35 km/h (22 mph).

Se emitieron avisos preventivos que cubren desde la frontera entre Mississippi y Alabama hasta Yankeetown, Florida, y desde Grand Isle, Luisiana, hasta la desembocadura del río Pearl.

Los meteorólogos prevén vientos tempestuosos y fuertes lluvias en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, alcanzando las Carolinas y Virginia para el domingo.

La Guardia Costera dijo que se prevén marejadas de 20 pies cerca de Panama City, así como peligrosas corrientes de resaca.

En Nueva Orleans, los vientos impidieron que las cuadrillas de trabajadores colocaran explosivos para derribar dos grúas de construcción seriamente dañadas ubicadas en la cima de un edificio que sufrió un desplome parcial en los límites del Barrio Francés.