OZARK, Arkansas. Tres personas murieron y una resultó herida cuando un helicóptero de turismo se estrelló cerca de un festival de música en las montañas Ozark en el oeste de Arkansas, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Franklin, Anthony Boen, dijo que el piloto y dos pasajeros murieron cuando el helicóptero que había despegado del festival de música de Backwood se estrelló el domingo por la noche.

Boen indicó que otro pasajero fue trasladado por aire a un hospital de Oklahoma y resultó gravemente herido.

Asimismo, sostuvo que el piloto Chuck Dixon de Tulsa, Oklahoma, murió en el accidente junto con los trabajadores del festival: Sarah Hill de Austin, Texas, y Marco Ornelas de México.

El alguacil no tenía las edades para los tres muertos.

Un portavoz de la Policía del Estado de Arkansas indicó que el helicóptero fue encontrado a unos 460 metros al sur de los terrenos del festival en Mulberry Mountain.

Mulberry Mountain, que fue sede del festival Wakarusa durante varios años, es un sitio popular para eventos de varios días de campamentos y eventos musicales. El festival de Backwoods de tres días presentó docenas de actos, entre ellos Rezz, un DJ canadiense y la banda Umphrey's McGee.

"Hoy, nuestros corazones están con nuestros tres miembros del equipo, amigos y familiares, que murieron ayer", publicaron los organizadores en la página de Facebook del festival.

"Estas tres personas fueron increíblemente trabajadoras y amadas por nuestra comunidad de festivales, y querían mejorar continuamente la experiencia para ti, así como para otras personas que asistieron cada año", añadieron.

El helicóptero era operado por Tulsa County Helicopters, con sede en Oklahoma, y un portavoz dijo que la compañía no realizó comentarios el lunes.

El mes pasado, el sitio web del festival presentó una entrevista con el operador de la compañía, quien dijo que ofrecería viajes en helicóptero de seis minutos por $40 por persona.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que está investigando el accidente. Un portavoz de la Administración Federal de Aviación no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios.