Una mujer fue secuestrada por una deuda de $1,500 y en respuesta a otro secuestro por tres puertorriqueños en Florida, quienes ya fueron capturados por las autoridades del área, según versiones de prensa.

Según el Orlando Sentinel,  Jafet Andrillón, de 19 años, su novia Elizabeth Vega López, de 18 años,  y el padre de Andrillón, Carlos Andrillón Torres, de 40 años, fueron acusados de secuestro, agresión y encarcelamiento falso por estos hechos ocurridos en el condado de Osceola.

De acuerdo a este medio, Andrillón Torres les dijo a los oficiales que los tres planeaban secuestrar a un hombre identificado como Félix Dávila Rodríguez, porque le debía  $1,500 a su hijo, pero mientras conducían, vieron a Alondra Colón Zabala, novia de Dávila Rodríguez, en otro auto, y la secuestraron.

Pero, según un oficial de policía entrevistado por Telemundo, además de la deuda de $1,500, los Andrillón pensaban que Dávila estaba vinculado al secuestro de una persona -no identificada- allegada a ellos, por lo que el rapto de la mujer fue un tipo de represalia. Este otro secuestro, presuntamente, nunca ocurrió, pero los Andrillón pensaban que sí había ocurrido al momento de raptar a Alondra.

Los ahora acusados llevaron a Alondra al hotel Magnuson, y de allí llamaron al novio por teléfono.

"Llamaron al novio y le dijeron ‘tenemos a tu novia aquí secuestrada, nos pagas el dinero’. Pero también pensaban que tenían a otra persona secuestrada. Él les dice que ‘eso no es cierto’ y, cuando corroboraron que no era cierto, la dejaron ir", dijo el policía.

La mujer habría alertado a las autoridades, que arrestaron a los sospechosos en el hotel.

El Nuevo Día precisó que los acusados son puertorriqueños pero no se pudo confirmar si la víctima y su novio también.

Vega López, Andrillón Torres y Andrillón se encuentran recluidos sin fianza en la cárcel del condado de Osceola.