Una decena de seguidores del presidente Donald Trump acampó a primeras horas de este lunes a las puertas del recinto de Orlando donde mañana anunciará oficialmente su intención de competir en las elecciones de 2020, mientras sus opositores se preparan para protestar con un globo gigante de un "Trump bebé".

 Medios de Orlando publicaron fotografías de los seguidores llegados 40 horas antes del inicio del mitin al Amway Center, pabellón deportivo que tiene aforo para 20,000 personas.

 Trump tuiteó esta mañana para predecir una asistencia récord al pistoletazo de salida de su campaña para la reelección.

 Para poder asistir al mitin hay que inscribirse previamente. Según escribió el propio Trump en Twitter, se han recibido ya más de 100,000 solicitudes, por lo que la organización está "instalando grandes pantallas de proyección para poder atender a todos".

 Sin embargo, el Partido Demócrata de Florida publicó este lunes una encuesta que, según dijo, muestra que "Trump es tóxico en Orlando", con un 69 % de desaprobación a su gestión y solo un 28 % dispuesto a votar por él si las elecciones fueran ahora.

 La encuesta fue realizada a 565 votantes de Orlando y su zona metropolitana del 11 al 13 de junio, según los demócratas.

 En dicha zona se concentran muchos de los 1.2 millones de puertorriqueños, alineados en su mayoría con el Partido Demócrata, que llegaron Florida después del devastador paso del huracán María, que arrasó en septiembre de 2017 la isla, donde muchos critican su actuación tras el desastre.

 Las puertas del Amway Center se abrirán a las 4 pm hora del Este y está previsto que el mitin comience a las 8 pm.

 Antes comenzará en un bar cercano una "protesta pacífica" por la presencia del presidente en Orlando.

 El lema de esta protesta es "Win with Love" (Gane con amor) y el emblema un globo gigante con la forma de un Trump bebé con pañales, cara de enojo y un celular en la mano.

 Los organizadores anunciaron que su campaña a través de GoFundMe para recolectar fondos para elevar el "Trump bebé" en el cielo de Orlando ha sido exitosa.

 La meta era recaudar 3,500 dólares en 24 horas y consiguieron 3,800 de 167 donantes, según dijeron los organizadores de la protesta contra las "políticas de odio, la corrupción y la negligencia de la Administración Trump".

 Hasta ahora solo el exgobernador del estado de Massachusetts Bill Weld ha anunciado su intención de medirse con Trump para hacerse con la nominación republicana.

 En el bando contrario, el del Partido Demócrata, por el contrario, son más de veinte los que van a pelear por ser el candidato presidencial el 3 de noviembre de 2020, entre ellos el expresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders y Julián Castro, que fue secretario de Vivienda en la Administración de Barack Obama.

 Veinte de los precandidatos demócratas participarán la semana próxima en Miami en el primer debate público de cara a las primarias de su partido, que se desarrollará en dos jornadas y será televisado por la cadena NBC.