Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Trump llama "loca" e "incompetente" a Carmen Yulín

Por Primerahora.com 04/02/2019 |00:37 a.m.
Donald Trump (Archivo)  
También dijo que Puerto Rico es "un reguero que nada funciona"

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reaccionó molesto a través de su cuenta de Twitter al impasse en el Senado federal sobre proyectos dirigidos a mitigar los recientes desastres naturales, que incluye los $600 millones en asistencia alimentaria de emergencia para Puerto Rico.

Trump echó la culpa del tranque en a los demócratas y aprovechó para llamar nuevamente "incompetente" al gobierno de Puerto Rico. Además, se dirigió directamente a la alcaldesa de San Juan.

"Los demócratas mataron hoy a un proyecto de ley que habría brindado un gran alivio a los agricultores y aún más dinero a Puerto Rico a pesar del hecho de que ya se había programado que Puerto Rico recibiera más fondos para el alivio de huracanes que cualquier "lugar" en la historia", tuiteó Trump. 

"La gente de Puerto Rico es genial, pero los políticos son incompetentes o corruptos. Puerto Rico obtuvo mucho más dinero que Texas y Florida juntos, sin embargo, su gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un desastre, nada funciona. FEMA y los militares hicieron milagros de emergencia, pero a los políticos como la enloquecida e incompetente alcaldesa de San Juan ha hecho un trabajo tan malo al devolver la salud a la isla. 91 mil millones de dólares a Puerto Rico, y ahora los demócratas quieren darles más, quitándoles dólares a nuestros agricultores y muchos otros. ¡Vergonzoso!".

Soto Cruz, por su parte, no tardó en responderle utilizando la misma red social. “El presidente Trump continúa avergonzándose a sí mismo y la oficina que ocupa. Está desquiciado y por lo tanto miente sobre los dineros recibidos por PR. Él sabe que su respuesta fue, en el mejor de los casos, insuficiente. Puede jadear y soplar todo lo que quiera, pero no puede escaparse de la muerte de 3,000 personas bajo su responsabilidad. ¡Qué vergüenza!”.

“Mi voz, y las voces de la gente de Puerto Rico, continuarán desenmascarando sus formas insensibles, incapaces y vengativas. ¡Qué vergüenza!”.

Regresa a la portada

Tags

Donald Trump