Por primera vez en casi un mes, no hay ningún sistema tropical organizado en el Atlántico. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC) se encuentra vigilando dos bajas presiones en la cuenca.

Una se encuentra en el oeste del Caribe y la otra se encuentra en el centro del Atlántico entre África y sudamerica.

“Una onda tropical amplia, en latitudes bajas, localizada a más de 800 millas al este de Guayana Francesa está produciendo un área amplia de nubosidad y tronadas desorganizadas. Algún desarrollo leve de este sistema es posible durante los próximos uno o dos días antes de que los vientos en los niveles altos se tornen desfavorables”, indica la perspectiva del trópico de las 2:00 de la tarde emitida por el NHC.

La probabilidad de formación de esta onda está en un 10 por ciento para los próximas 48 horas y el mismo porcentaje para cinco días.

Mientras, el otro disturbio tiene un 10 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas y un 20 por ciento en cinco días.

“Un área de mal tiempo se ha desarrollado sobre el suroeste del Mar Caribe asociada a un sistema amplio de baja presión localizado a más de 200 millas al este sureste de la frontera entre Nicaraguas y Honduras. Datos de los niveles altos en la atmosfera indican que el sistema se ha tornado mejor definido durante los pasados días. Sin embargo, la circulación en la superficie permanece amplia y se espera que los vientos en los niveles altos solo sean marginalmente favorables para que ocurra algún desarrollo mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste noroeste durante los próximos días”, dice el NHC.

La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre. Este año se han formado 14 tormentas, siete huracanes y dos intensos.