Los Ángeles. Un enfermero hispano que había trabajado durante más de tres años en un asilo de convalecencia para personas mayores en Santa Ana, California, fue arrestado como sospechoso de violar a una residente octogenaria que sufría de demencia, informó la policía este viernes.

Juan Sandoval, de 33 años, fue detenido como sospechoso de violar a la anciana de 87 años que era atendida en el Sunflower Gardens Senior Living Facility.

También se le presentaron cargos por abuso de ancianos y secuestro con la intención de cometer una violación, informó Departamento de Policía de Santa Ana, una ciudad de mayoría latina del área metropolitana de Los Ángeles.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia el jueves en la noche para reportar el supuesto crimen.

Sandoval supuestamente llevó a la mujer por un pasillo hasta un dormitorio, donde la agredió sexualmente, aseguraron las autoridades en un comunicado.

Un compañero de trabajo que pasaba por la habitación vio el presunto ataque a través de una puerta abierta y se enfrentó a Sandoval, quien “se vistió” y salió de la habitación, explicaron los investigadores.

El testigo alertó a un supervisor de inmediato, que hizo el reporte a las autoridades.

Cuando llegaron los oficiales, Sandoval todavía estaba en el trabajo y fue arrestado sin incidentes.

Una fianza de 1,000,000 de dólares fue impuesta al hispano.

La instalación atiende a más de 40 clientes que sufren de demencia o enfermedad de Alzheimer, y la policía dijo que le preocupa que pueda haber más víctimas.