Dos féminas demandaron por $25 millones cada una al exboxeador George Foreman por presuntamente agredirlas sexualmente en la década de los 1970 cuando ellas eran menores de edad.

Las mujeres alegan daños y prejuicios por agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.

Según han reportado varios medios estadounidenses, ambas indicaron en las demandas civiles presentadas el miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles que el excampeón de peso pesado tuvo relaciones sexuales con ellas cuando tenían 13 y 16 años.

Aunque Foreman no está expresamente identificado en las demandas, los documentos hacen referencia a un boxeador profesional de peso pesado que nació en o alrededor de 1949 y, en su carrera pugilística, derrotó a Joe Frazier en 1973, perdió ante Muhammed Ali en 1974 y sería incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Foreman cumple con todas estas descripciones.

En declaraciones que envió a USA Today Sports, Foreman tildó las acusaciones como un intento de “extorsión” contar él y su familia.

“Afirman falsamente que abusé sexualmente de ellas hace 45 años. en la década de 1970. Niego rotunda y categóricamente estas acusaciones”, señaló.

¿Qué dicen las demandas?

Las mujeres ahora tienen 60 años y son identificadas en la demanda por seudónimos.

Una de ellas dijo que, cuando tenía entre 15 a 16 años, Foreman aparentemente la agredió sexualmente en un hotel y apartamento en Los Ángeles. Para ese entonces, el atleta tenía 23 años.

La mujer se describió como hija de un gerente de boxeo y asesora de Foreman durante mucho tiempo y que conoció a Foreman cuando tenía 9 años.

El caso dicta que Forman amenazó a que su padre perdería su trabajo se ella no cumplía con él.

La segunda mujer dijo que era hija de un boxeador de Oakland, conoció a Foreman cuando ella tenía 8 años y que él le compraba helado, según la demanda.

Ya para cuando tenía 13 y 15 años fue que aparentemente la abusó y continuó hasta que tenía 16 años. Por su parte, Foreman tenía alrededor de 24 años.

En ambas demandas, las mujeres aseguraron que no tenían “la habilidad ni la capacidad legal para consentir los actos antes mencionados”.

Ambas mujeres han exigido un juicio con jurado.