WASHINGTON. Dos hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán han sido acusados de cargos de conspiración de drogas.

El Departamento de Justicia sostuvo que Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López fueron acusados en un caso no sellado en Washington la semana pasada.

Los fiscales alegan que los dos hermanos conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos por más de una década.

Se cree que ambos viven en México y siguen siendo fugitivos.

Su padre fue declarado culpable el pasado 12 de febrero por un jurado federal, en su sexto día de deliberación, por cargos de drogas y conspiración después de un juicio de tres meses en Nueva York. Las ofensas podrían ponerlo tras las rejas por el resto de su vida.

La Fiscalía presentó evidencia de haber introducido cientos de toneladas de cocaína y otras sustancias ilegales a Estados Unidos por las que obtuvo miles de millones de dólares en ganancias.

Sus abogados expresaron su preocupación por una posible mala conducta del jurado luego de que un miembro del jurado le dijo a Vice News que varios miembros del panel analizaron la cobertura de los medios en el caso.