Florida. Un adolescente de Florida enfrenta cargos penales luego que un niño de 6 años se mató de un tiro con una pistola que, de acuerdo con las autoridades, el adolescente dejó al alcance del pequeño.

El departamento de policía de Jacksonville arrestó al adolescente de 14 años el miércoles y lo acusó de negligencia culpable, un día después de que los investigadores dieran a conocer que Danny Waye III se disparó a sí mismo de manera accidental.

La policía informó a medios locales que Waye veía televisión cuando encontró el arma y empezó a jugar con ella. La pistola se accionó y una bala mató al niño.

La familia indicó que un amigo llevó el arma a la casa. Los detectives presentaron cargos contra el adolescente debido a que él tuvo la pistola en su poder antes y la dejó donde el menor pudo hallarla.

Mark Shields, un tío del niño fallecido, dijo al periódico Florida Times-Union que la abuela del menor se encontraba en la casa, pero dormía al momento del incidente. Shields agregó que su sobrino era “un niño dulce” que estaba siendo criado por otro tío dado que los padres del menor se encuentran en prisión.

“Es simplemente devastador. Todos están inconsolables”, dijo Shields.