Elizabeth City. Un agente de Carolina del Norte disparó y mató a un hombre negro mientras cumplía una orden de registro ayer, miércoles, según informaron las autoridades, lo que provocó una protesta de los miembros de la comunidad exigiendo la rendición de cuentas de la policía y la publicación inmediata de las imágenes de las cámaras corporales.

Las autoridades no proporcionaron detalles del tiroteo, pero un testigo dijo que Andrew Brown Jr. recibió un disparo mientras intentaba alejarse en un vehículo, y que los agentes le dispararon varias veces. El auto patinó fuera del patio de Brown y finalmente chocó contra un árbol, dijo Demetria Williams, quien vive en la misma calle.

Relacionadas

Williams mencionó que después de escuchar un disparo, salió corriendo y vio otros tiros contra el auto.

“Cuando abrieron la puerta ya estaba muerto”, expresó Williams a The Associated Press. “Estaba desplomado”. Agregó que los oficiales intentaron realizarle compresiones en el pecho.

Decenas de personas se reunieron en el lugar del tiroteo en Elizabeth City, donde expresaron su enojo y se unieron a los miembros de la familia del hombre abatido.
Decenas de personas se reunieron en el lugar del tiroteo en Elizabeth City, donde expresaron su enojo y se unieron a los miembros de la familia del hombre abatido. (The Associated Press)

Un automóvil que las autoridades retiraron del lugar parecía tener múltiples agujeros de bala y un parabrisas trasero roto.

El ayudante del alguacil del condado de Pasquotank fue puesto en licencia en espera de una revisión por parte de la Oficina de Investigaciones del estado, señaló el alguacil Tommy Wooten II en una conferencia de prensa.

Los registros judiciales muestran que Brown tenía 42 años, un historial de cargos por drogas y una condena por posesión de drogas por un delito menor.

Decenas de personas se reunieron en el lugar del tiroteo en Elizabeth City, un municipio de unas 18,000 personas a 170 millas al noreste de Raleigh, donde expresaron su enojo y se unieron a los miembros de la familia de Brown.