San Francisco. Airbnb informó este miércoles que impondrá nuevas reglas con respecto a las fiestas durante los feriados en Estados Unidos, recuperando medidas que, según la compañía, funcionaron el verano pasado.

A los inquilinos que no tengan un “historial de reseñas positivas en Airbnb” se les prohibirá hacer reservas de casas de una noche, y también habrá límites sobre quién puede hacer reservas de dos noches, indicó la compañía.

La empresa indicó que requerirá que los inquilinos confirmen que entienden su política de prohibición de fiestas y que Airbnb podría denunciar a los infractores.

La compañía dijo que los huéspedes que recibieron calificaciones positivas en el pasado no se verán afectados por los cambios.

Relacionadas

Airbnb, con sede en San Francisco, dijo que medidas similares impidieron el año pasado que 126,000 personas alquilaran propiedades durante el feriado del 4 de julio -cuando en Estados Unidos se celebra el Día de la Independencia- porque carecían de opiniones positivas de los anfitriones.

Airbnb ha enfrentado durante mucho tiempo críticas por las fiestas grandes, algunas de las cuales se han vuelto violentas, en las propiedades que ofrecen sus anfitriones.

El mes pasado dos adolescentes murieron y varios más resultaron heridos por disparos durante una fiesta el fin de semana de Pascua en un Airbnb en Pittsburgh. La empresa ha dicho que planea emprender medidas legales contra la persona que reservó la casa. La compañía prohibió las fiestas después de que cinco personas fueron asesinadas a tiros durante una fiesta de Halloween en 2019 en un alquiler en Orinda, California, un suburbio de San Francisco.