El colectivo activista conocido como Anonymous reapareció después de un largo letargo con múltiples acciones al mismo tiempo: accedió al sistema que controla la radio de la policía de Minneapolis, sacó de línea su sitio oficial, acusó a ese cuerpo policial de ser el responsable de la muerte de George Floyd por parte de policías blancos y de paso publicó que Donald Trump estuvo involucrado en la muerte del financista Jeffrey Epstein.

Lo hace después de una jornada de furia en Estados Unidos , tras la muerte, el lunes, de George Floyd mientras era detenido por la policía de Minneapolis, que lo mantuvo durante cinco minutos en una posición de estrangulamiento con la cara contra el piso, lo que le provocó asfixia y muerte. El hecho desató numerosas marchas y actos de vandalismo en todo ese país.

Docenas de ciudades con destrozos en las protestas

La declaración de Anonymous, en rigor, se publicó el 28 de mayo en un grupo de Facebook, pero recién hoy cobró notoriedad. Además de bloquear la radio que usa la policía de Minneapolis para evitar que los agentes se comuniquen entre ellos, dejó sin servicio el sitio de la policía durante al tarde del sábado.

En el video se acusa de corrupta a la policía de esa ciudad. También acusó a Donald Trump de hacer matar a Jeffrey Epstein para ocultar una supuesta historia de abuso sexual y tráfico de niños, que sería además el tipo de pruebas que tiene Rusia sobre Trump para obligarlo a a hacer lo que ellos le indican.