El rapero estadounidense Kodak Black fue arrestado en Año Nuevo en el estado de Florida por ingresar a una propiedad privada sin permiso, informan este domingo medios locales.

Kodak Black, cuyo nombre de pila es Bill Kapri, fue arrestado la madrugada del sábado, 1 de enero, en Pompano Beach, en el sur de Florida y posteriormente fue puesto en libertad tras pagar una fianza, según las autoridades del condado de Broward quienes no han revelado mayores detalles sobre el hecho.

En el pasado, fue sentenciado a casi cuatro años de cárcel por comprar armas en una tienda del condado de Miami-Dade con documentos falsificados e información falsa, una pena conmutada en 2020 por el entonces presidente Donald Trump en su último día en la Casa Blanca y que le permitió al rapero cumplir solo casi la mitad de su condena.

Posteriormente, en abril del año pasado fue sentenciado a libertad condicional en un proceso judicial en Carolina del Sur en el que afrontaba cargos por violación a una adolescente, pero llegó a un acuerdo por el que se declaró culpable de agresión.

Sencillos del rapero como “Zeze” y “Roll in Peace” han alcanzado certificados platino y multiplatino en Estados Unidos.

En febrero pasado, ofreció pagar la universidad de los hijos de dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que fueron asesinados en el sur de Florida en el cumplimiento de su deber.