Las autoridades cerca de Houston informaron que han detenido a un hombre sospechoso de asesinar a cinco de sus vecinos, incluido un niño de 9 años, con un fusil de asalto tipo AR luego de que la familia lo confrontó a altas horas de la noche por estar haciendo disparos en su jardín.

Francisco Oropeza, un ciudadano mexicano de 38 años, fue arrestado el martes, cuatro días después de la masacre del viernes por la noche en la localidad de Cleveland, ubicada unas 45 millas al norte de Houston, según el jefe de policía del condado de Montgomery, Rand Henderson.

Oropeza fue detenido sin incidentes, señaló Henderson. El jefe de policía no reveló si Oropeza se encontraba armado o cómo fue que las autoridades dieron con él.

Relacionadas

La policía había usado drones y perros rastreadores durante la búsqueda de Oropeza, la cual incluyó peinar una zona densamente boscosa ubicada a unos pocos kilómetros de la escena del crimen.

El jefe de policía del condado San Jacinto, Greg Capers, dijo que Oropeza había dejado el lugar después del ataque en el que también murieron otros cuatro adultos, de nacionalidad hondureña. Señaló que sus agentes habían sido llamados para presentarse en la casa del sospechoso en al menos una ocasión previa debido a que había estado disparando en su jardín.