Chicago. Un joven de 16 años fue muerto a tiros cerca de la escultura “The Bean” en centro de Chicago, informaron autoridades.

El joven fue muerto a tiros a eso de las 7:30 p.m. el sábado, indicó la policía. Por ahora no lo han identificado. Fue llevado al Lurie Children’s Hospital donde fue pronunciado sin vida, afirmó la fuerza pública.

Por lo menos dos sospechosos están siendo interrogados y en el lugar se recuperaron dos armas, expresaron las autoridades.

La policía sigue investigando el hecho. De momento no se ha divulgado más información.

“Esta absurda pérdida de vida es totalmente inaceptable”, declaró en una nota de prensa la alcaldesa Lori Lightfoot.

“Hoy, una madre está de duelo, llorando la pérdida de su hijo y buscando respuestas”, añadió.

Anunció medidas “para ayudar a evitar que sucesos como este pasen en el futuro” y dijo que se anunciarán detalles más tarde. En la nota de prensa mencionó la afluencia de gente joven en el centro de la ciudad, pero no dio detalles sobre la relevancia de ese dato.

“Debemos también tener una tolerancia cero hacia los jóvenes que portan armas o que resuelven disputas menores por medio de la violencia”, dijo la alcaldesa en su nota de prensa. “Debemos condenar esta conducta de la manera más enfática posible”.

Cientos de personas estaban en el Millennium Park el sábado para protestar -- al igual que en otras ciudades -- en contra del anteproyecto de opinión según el cual la Corte Suprema se dispone a prohibir los abortos. No queda claro si el joven baleado estaba participando en la protesta.