Las Vegas. Atari, la compañía que lideró la revolución de los videojuegos en la década de 1980, abrirá ocho hoteles temáticos en Estados Unidos, entre ellos uno en Las Vegas y otro en Phoenix.

La construcción de su primer hotel comenzará en unos meses en Phoenix en su intento por crear una experiencia singular de alojamiento al combinar la marca con un destino con temática de videojuego.

Los “Atari Hotels elevan de nivel el entretenimiento de hotel con experiencias totalmente absorbentes para todas las edades y habilidades de juego, incluso lo más reciente en RV (realidad virtual) y RA (realidad aumentada)”, dijo la compañía en un comunicado. “Hoteles selectos también incluirán sedes de última generación y estudios para eventos de esports (deportes electrónicos)”.

El desarrollo y diseño del hotel lo dirige el GSD Group y Napoleon Smith III de Shelly Murphy, productor del muy exitoso relanzamiento de la franquicia de películas Teenage Mutant Ninja Turtles. True North Studio, un agente inmobiliario de Phoenix, construirá el primer hotel con la marca Atari.

“Estamos emocionados de asociarnos con GSD Group y True North Studio para construir los primeros hoteles con la marca Atari en Estados Unidos. Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para hospedarse”, dijo en un comunicado Fred Chesnais, director general de Atari.

La compañía dijo que los Atari Hotels convertirán “los orígenes del ‘gaming’ y el futuro de la industria en auge en un destino divertido y singular”.

Además de Las Vegas y Phoenix, se planean nuevos hoteles en Denver, Chicago, Austin, Texas, Seattle, San Francisco y San José, California, dijo la compañía. No se dieron a conocer los tiempos de construcción del hotel en Phoenix.

Fundado en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari se convirtió en pionero de los juegos de maquinitas, consolas caseras de videojuegos y computadoras caseras. Es conocido por juegos como Asteroids, Centipede y Missile Command.

La compañía ahora está basada en París.