Un único boleto vendido en el sur de California acertó a los seis números de la lotería Mega Millions y fue el afortunado ganador del premio acumulado de $426 millones.

Los números sorteados el viernes por la noche fueron 3, 16, 25, 44 y 55. La bola Mega fue el 13, informó la Lotería Estatal de California.

El boleto ganador se vendió en una gasolinera Chevron en la sección Woodland Hills de Los Ángeles.

El ganador todavía no se da a conocer. Funcionarios de la lotería dijeron que el poseedor del boleto tiene un año para presentarse. Todavía tiene la opción de aceptar el pago único de aproximadamente $293 millones (antes de impuestos federales) o la cantidad total en pagos graduales a lo largo de 29 años.

“Siempre es emocionante cuando sale un boleto ganador con un acumulado tan grande en California”, dijo Alva V. Johnson, directora de la Lotería Estatal de California. “Lo que lo hace particularmente significativo es que las escuelas públicas de California también son grandes ganadoras. Desde el principio, recaudar dinero para la educación es el motivo por el cual existe la lotería y eso nos enorgullece mucho”.

Se promovió un acumulado de $421 millones, pero las ventas se dispararon y aumentaron el total a $426 millones.