Las acciones en una compañía que planea adquirir la nueva red social de Donald Trump cayeron en picada el lunes, ante reportes de que dos de sus ejecutivos renunciaron y un documento regulatorio según el cual no entregará a tiempo sus declaraciones financieras.

Las acciones de Digital World Acquisition Corp. cayeron más de 10% ante un reporte de Reuters, usando fuentes anónimas, de que dos ejecutivos —uno de ellos el director de tecnología— habían renunciado.

Además de ello, la semana pasada la compañía entregó documentos según los cuales sus contadores necesitan más tiempo para revisar las cifras financieras y presentar su reporte anual.

Es común que las empresas pidan prórrogas para presentar sus reportes, pero la noticia agravó la preocupación de los inversionistas luego del accidentado debut en febrero de la aplicación Truth Social, que estuvo plagado de interrupciones y largas esperas para poderse inscribir.

Las acciones cayeron a 56.50 dólares, perdiendo más de un tercio de su valor en un mes.

Truth Social ascendió al tope de las apps disponibles en la tienda de Apple cuando salió a la venta en febrero. Pero desde entonces ha caído estrepitosamente y ya ni siquiera está entre las 200 más populares.

Digital World tiene planes de adquirir la nueva compañía de redes sociales de Trump, llamada Trump Media and Technology Group. Digital World todavía necesita que los reguladores aprueben el acuerdo para poder fusionarse con Trump Media y acceder a los más de 1,000 millones de dólares que el expresidente ha ayudado a recaudar para financiar el negocio.

Los reguladores están investigando a Digital World ante reportes de que violó normas financieras el año pasado.