SACRAMENTO. El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenará el cierre de todas las playas y parques estatales a partir del viernes luego de que la gente llenó la costa durante un sofocante fin de semana a pesar de su orden de distanciamiento social para ralentizar la propagación del coronavirus, según un informe enviado a jefes de policía de toda la región.

Eric Nuñez, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de California, dijo que el documento fue enviado a los miembros de grupo el miércoles en la noche para darles tiempo a organizarse anes del anuncio oficial previsto para el jueves.

Relacionadas

La oficina del gobernador no respondió de inmediato a un mensaje pidiendo comentarios.

Aunque la mayoría de los parques estatales y muchas playas, sendas y parques municipales llevan semanas cerrados, la orden de Newsom recibirá seguramente el rechazo de las comunidades que alegan que pueden proporcionar, con seguridad, algo de alivio a los residentes deseosos de aire fresco.

Cada vez hay más presión para aliviar las restricciones estatales y locales que han asfixiado a la economía, cerrando muchas empresas y sumando casi 4 millones de personas a las listas de desempleados.