Un hospital en Arizona podría enfrentar demandas luego de que atendieran un parto de gemelas y en el momento del nacimiento una de las recién nacidas cayó sobre una mesa golpeándose en la cabeza, según informó la madre de la menor en su cuenta de Facebook.

El momento fue captado en un vídeo que hace apenas unos días se viralizó en las redes sociales, donde se ve el angustioso instante donde la niña se le resbala de las manos a su recibidor en el hospital Chandler Regional Medical Center.

La bebé llamada Morgan, nacida el 14 de febrero, sufrió una hemorragia grado 1 en el lado izquierdo de su cerebro, dijo su madre Moninque Rodgers.

"Nunca se me notificó que se había caído", mencionó Rodgers en su publicación de Facebook.

"Me gustaría evitar que esto le pase a otros niños que nacen en este hospital", agregó.


El vídeo publicado por la madre, en su cuenta de Facebook, cuenta con más de 1,500 reproducciones y 53,840 compartidos.

A pesar de que el padre de las gemelas filmó lo sucedido, en el vídeo no se muestra que haya emitido algún comentario en el momento.

La grabación muestra a tres miembros del personal transfiriendo a una de las bebés de un conjunto de mantas a otro. Es ahí donde una de las recién nacidas es levantada por uno de los enfermeros y al voltearse, cae de las manos del personal médico, golpeándose en la mesa. El enfermero reaccionó de inmediato y con ayuda de los otros logró que la pequeña se fuera al suelo..

Según se informó a USAToday, Morgan recibió un ultrasonido de cabeza a los 5 días de nacida. Sin embargo, nunca se entregaron los resultados a la madre.

"No descubrí que esta prueba se había realizado y los resultados de esta prueba hasta el sábado pasado, cuando mencioné una preocupación diferente a su médico", escribió Rodgers en su publicación del mes de febrero.

Por otro lado, el Chandler Regional Medical Center dijo que está revisando el incidente. Los funcionarios del hospital dijeron que no podían comentar sobre lo ocurrido debido a las leyes de privacidad del paciente y una solicitud de la familia para no divulgar información.

"La seguridad de nuestros pacientes y sus familias es siempre nuestra principal preocupación", dijeron los funcionarios del hospital en una declaración escrita.