Miami. Los Cayos de Florida, el turístico rosario de islas e islotes al sur de la península floridana, en EE.UU., estarán vedados para los visitantes a partir del domingo próximo por la tarde debido al coronavirus, anunciaron las autoridades de la zona.

Todos los alojamientos turísticos cerrarán sus puertas a las 6:00 p.m. del domingo 22 de marzo y no podrán aceptar reservas para más adelante.

En un comunicado, las autoridades locales informaron que rige una única excepción a esta norma para aquellos visitantes que estén actualmente alojados en casas y apartamentos de alquiler o parques de caravanas con contratos por más de 28 días.

Podrán permanecer en los Cayos hasta la finalización de sus contratos.

Hasta ahora no se han registrado casos de coronavirus en el condado Monroe, al que pertenecen los Cayos, que están situados entre la Florida continental y el norte de Cuba.

Según el Departamento de Salud de Florida, en el estado se han detectado 432 casos de coronavirus, nueve de ellos fatales. Del total de casos confirmados, 127 están relacionados con viajes.

En el conjunto de EE.UU. son 14,250 casos , de los cuales 205 han resultado mortales.y 3

Los Cayos de Florida son uno de los mayores atractivos turísticos del llamado "estado del sol".

"Sabemos que cerrar la industria turística es un inconveniente importante para nuestros visitantes, pero la salud y la seguridad de nuestros visitantes y residentes están por encima", dijo la alcaldesa del condado Monroe, Heather Carruthers.

La alcaldesa subrayó que espera que los turistas regresen a los Cayos cuando la crisis de salud acabe y dijo que comprende la magnitud del impacto económico que las medidas anunciadas ahora van a tener en los residentes.

Según datos oficiales, casi medio millón de personas llegaron a los Cayos por vía aérea en 2019 y 965,000 desembarcaron de cruceros.