La pareja de Nueva Jersey que recaudó más de 400,000 dólares para un deambulante mediante una campaña en GoFundMe, enfrentarán cargos por ofrecer una historia falsa con el propósito de colectar dinero, incluyendo al indigente, según informó NBC10 Philadelphia ayer, miércoles.

De acuerdo a una querella obtenida por el medio, Mark D'Amico, Kate McClure y Johnny Bobbitt confabularon para crear la historia. Los cargos criminales incluirán conspiración y robo por engaño.

NBC10 Philadelphia señaló que investigadores descubrieron que el trío impidió deliberadamente que los donantes consiguieran información "que afectaría su juicio sobre la contribución solicitada a ese esfuerzo de recaudación de fondos".

D'Amico y McClure se entregaron a las autoridades ayer, miércoles. Hasta el momento se desconoce si Bobbitt también se entregó.

La pareja creó una página en GoFundMe en el 2017 alegando que el vagabundo había gastado sus únicos 20 dólares que tenía para ayudar a McClure cuando se quedó sin gasolina una noche en una autopista con su vehículo cerca de Filadelfia.

La campaña, que supuestamente era para asistir económicamente a Bobbitt, se regó como pólvora en la internet, alcanzando más de 400,00 dólares de unos 14,000 donantes.

Posteriormente, la 'buena causa' se volvió una disputa legal: Bobbitt los acusó de apropiarse del dinero. La pareja negó la imputación, argumentando que no quería entregarle grandes sumas por temor a que lo usara para drogas. Incluso, D'Amico dijo que Bobbitt gastó 25,000 dólares en menos de dos semanas en sustancias controladas.

A finales de agosto pasado, McClure y D'Amico dijeron que de los 400,000 dólares solo quedaban unos 150,000.

La historia se hizo conocida, incluso y Bobbitt y McClure fueron entrevistados por la televisión estadounidense.