Miami. La Policía del Condado Palm Beach, en el sur de Florida, detuvo a un joven de Ohio que pretendía fumar un cigarro de marihuana con el presidente Donald Trump mientras se hallaba de visita en su residencia y club social Mar-a-Lago, informaron hoy medios locales.

Tyler Marrone, de 27 años y oriundo de Columbus (Ohio), fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach el pasado 20 de abril, fecha en que se celebra el Día de la Marihuana, tras revelar a las autoridades su intención de tener una reunión privada con Trump y "fumar un 'joint' (cigarro de marihuana) con él", según recoge hoy el canal Local 10.

El parte policial de la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach refleja que Marrone afirmó que encontró una tarjeta de crédito y pensó se trababa de "un regalo de Dios", así que compró un billete de avión a Florida con intención de dirigirse hasta Mar-a-Lago, la residencia de invierno de Trump, para hablar con el presidente.

El Servicio Secreto de Estados Unidos le seguía la pista al joven por comentarios que había hecho en Internet sobre Trump, con quien pretendía hablar además de las voces que escuchaba en su cabeza, de acuerdo al medio.

Marrone fue detenido por posesión de drogas, al encontrársele en su mochila metanfetaminas y que él describió como medicamento de prescripción médica, y fue derivado a una evaluación psiquiátrica.

De acuerdo a Local 10, la madre ha reconocido que Marrone sufre de depresión y paranoia, que dejó de tomar sus medicamentos y que ha tratado de quitarse la vida en dos ocasiones.