El secretario de Transportes de Estados Unidos, Pete Buttigieg, destinará más de 241 millones de dólares en subvenciones a mejorar los puertos de Estados Unidos, dentro del plan de corto plazo del gobierno de Joe Biden de abordar la congestión en la cadena de suministro estadounidense con mejoras de infraestructura que agilicen el flujo de mercancías.

El dinero estará disponible de inmediato para 25 proyectos en 19 estados. Al año siguiente, la cantidad de dinero para mejoras en puertos será casi el doble, 450 millones de dólares en subvenciones disponibles al año durante cinco años, según la nueva ley de infraestructuras.

“Los puertos marítimos de Estados Unidos juegan un papel crucial en nuestras cadenas de suministro”, dijo Buttigieg en el anuncio del jueves. “Estas inversiones en los puertos de nuestro país ayudarán a respaldar empleos estadounidenses, operaciones eficientes y resilientes y una entrega más rápida de las mercancías al pueblo estadounidense”.

Biden describió el miércoles las nuevas subvenciones como parte de los esfuerzos para aliviar los cuellos de botella de suministros en el corto y largo plazo.

“Este otoño oímos muchas advertencias sombrías sobre problemas en la cadena de suministro que llevarían a una crisis en torno a las fiestas, de modo que actuamos”, dijo Biden. “Reunimos a empresas y líderes sindicales para resolver problemas, y la crisis prevista no se produjo. Los paquetes se mueven. Los regalos se entregan. Los estantes no están vacíos”.

El dinero de subvenciones incluye 52.3 millones de dólares para mejorar la capacidad ferroviaria en el puerto de Long Beach, California, con una nueva instalación de ferrocarril, 10,000 pies en vías de apoyo y ampliar cinco vías existentes para acelerar el movimiento de mercancías y reducir el número de viajes de camiones necesarios.