La Universidad Johns Hopkins informó esta tarde que los casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos superan los 100,000, con más de 1,500 decesos.

El país se convirtió ayer en el más afectado por la enfermedad al superar a China (foco inicial de la pandemia) en casos positivos.

El estado de Nueva York lidera la cantidad de personas enfermas con 44,870 de casos positivos. Le sigue Nueva Jersey con 8,825 casos.

Mientras, los contagios en el mundo se acercaban esta tarde a la cifra de 600,000 positivos. Las muertes por coronavirus rondaban las 27,000.

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, espera que sus cifras siguan aumentando hasta un “pico” máximo estimado dentro de 21 días y ante el cual su gobernador, Andrew Cuomo, está reforzando la capacidad de los hospitales de manera “creativa y agresiva” y ha ordenado cerrar las escuelas dos semanas más, hasta el 15 de abril.

En su actualización diaria, retransmitida desde un hospital de campaña establecido en un enorme centro de convenciones neoyorquino, Cuomo señaló que el patógeno “se está extendiendo por todo el estado, igual que por todo EE.UU.”, y en un día han aumentado un 20 % los casos identificados, hasta 44,870, y un 35 % los fallecimientos en el área, hasta 519, pero advirtió de que “las cifras seguirán aumentando”.