Miami. Una familia del condado Pinellas, Florida, se llevó el gran susto cuando se encontraron a un caimán de más de ocho pies en el patio trasero de su casa y que luego se metió a la piscina de la vivienda, informan este sábado medios locales.

Tim Kelly relató a la filial local de la cadena Fox que la mañana del viernes tomaba un café al interior de su residencia cuando escuchó un gruñido y acto seguido vio a un caimán atrapado en una mesilla de la terraza de su piscina, de la que luego el animal salió para zambullirse en la piscina.

“Estábamos sentados aquí tomando café y mirándolo nadar en la piscina. Él venía aquí y descansaba en los escalones, luego se hundía hasta el fondo de nuevo”, recordó este residente del área de la Bahía de Tampa, en la costa oeste del estado.

Kelly llamó a los especialistas de la Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Salvaje de Florida (FWC, en inglés), quienes lograron capturar al animal y sacarlo de la vivienda sin incidentes.

Los encuentros con animales silvestres en residencias de Florida no son muy inusuales.

Esta semana se dio a conocer que una familia del centro de Florida descubrió que la causa de que su secadora dejara la ropa sucia era que había una serpiente muerta enroscada en el motor.

La serpiente en casa de los Pring estaba muerta y no viva como la que halló en agosto pasado una mujer de West Palm Beach (en el sureste de Florida) en su lavadora.

Emily Wisnic vio dentro de la lavadora lo que le pareció una prenda con estampado de pitón, pero al tocarla se dio cuenta de que era una serpiente de verdad y quedo “aterrorizada”, según informaron entonces medios locales.