Miami. Un hombre de 24 años obsesionado desde hace años con una estrella de la lucha libre viajó desde Carolina del Sur a Florida con la intención de secuestrarla, pero acabó detenido y acusado gracias a una alarma, informaron medios locales.

Phillip A. Thomas dijo a la policía que quería que Sonya Deville, a la que había acosado durante años en las redes sociales, fuera su rehén y desde hacía más de ocho meses había empezado a planearlo.

Sin embargo, la luchadora profesional, cuyo nombre real es Daria Berenato y que según el canal televisivo ESPN es la primera profesional de la lucha libre que se declara abiertamente homosexual, tenía una alarma de seguridad en su casa en Lutz, centro-oeste de Florida, que se activó en cuando Thomas cruzó el umbral.

View this post on Instagram

Caption this... #SmackDown

A post shared by Daria Berenato 🌈 (@sonyadevillewwe) on

Sonya Deville, de 26 años, y otra persona que estaba en la casa salieron al exterior en cuanto la alarma comenzó a sonar, se alejaron del lugar en un automóvil y llamaron al teléfono de emergencias.

Cuando la policía llegó en la casa estaba todavía el intruso, que confesó a los agentes su plan para secuestrar a la luchadora.

El joven había dejado su automóvil en el estacionamiento de una iglesia cercana y caminando llegó a la casa contigua a la de Sonya Deville, donde esperó a que cayera la noche para pasar al otro lado del seto por un hueco que había abierto y abrió una puerta trasera, según el relato de los medios.

La alarma sonó al instante.

"Gracias a todos por su amor y preocupación. Ha sido una experiencia aterradora, pero afortunadamente todo el mundo está a salvo", dijo la luchadora profesional en un mensaje de Twitter.

View this post on Instagram

🖤

A post shared by Daria Berenato 🌈 (@sonyadevillewwe) on

El alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister, señaló a los medios locales que da miedo pensar lo que hubiera ocurrido si la alarma no hubiera estado activada.

Según los medios locales, Phillip A. Thomas tenía consigo elementos para reducir y atar a la luchadora.

El detenido fue acusado de intento de secuestro con arma, asalto armado y acoso agravado, entre otros cargos, y está detenido sin derecho a fianza.

View this post on Instagram

Undeniable. ☠️

A post shared by Daria Berenato 🌈 (@sonyadevillewwe) on