Joe Biden ganó las elecciones primaristas presidenciales del Partido Demócrata en los estados de Missouri, Mississippi y Michigan.

Mientras que Missouri tiene 68 delegados en juego, Mississippi tiene 36. Michigan es el más grande de los seis estados que votan el martes, con 125 delegados en juego.

Missouri es uno de los estados más conservadores de los seis que tienen elecciones primarias demócratas el martes. Todos con excepción de uno de los funcionarios electos en el estado son republicanos.

En noviembre, el candidato demócrata a la presidencia se enfrentará a una complicada contienda en Missouri contra el presidente Donald Trump, quien ganó el estado por 19 puntos porcentuales en 2016.

Biden hizo campaña en Mississippi el domingo en un intento de obtener el apoyo de los afroamericanos, que representan 38% de la población y un porcentaje incluso mayor del electorado demócrata.

Bernie Sanders, por su parte, canceló un plan para presentarse el viernes en Jackson para poder hacer campaña en Michigan, que también tiene primarias el martes.

Biden hizo campaña en Michigan enfatizando el rescate de la industria automotriz durante el gobierno de Obama, lo que salvó miles de empleos. También contó con el apoyo de los votantes afroestadounidenses.

Sanders venció a Hillary Clinton en las primarias de 2016 en Michigan. Perder este estado este año podría reducir sus posibilidades de ganar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia.