Un jurado encontró culpable hoy, jueves, a una oficial de policía de los suburbios de Minneapolis por dos cargos de homicidio involuntario en el asesinato de Daunte Wright, un automovilista negro al que disparó durante una parada de tráfico después de que dijo que confundió su arma con su Taser.

El jurado, en su mayoría blanco, deliberó durante unos cuatro días antes de encontrar a la ex oficial del Brooklyn Center, Kim Potter, culpable de homicidio en primer y segundo grado.

Potter, de 49 años, enfrenta aproximadamente siete años de prisión por el cargo más grave según las pautas de sentencia del estado, pero los fiscales dijeron que buscarían una pena más larga.

Daunte Wright tenía 20 años cuando Kim Potter, una expolicía de Minneapolis le disparó al motorista con su pistola durante un control de tránsito en la ciudad.
Daunte Wright tenía 20 años cuando Kim Potter, una expolicía de Minneapolis le disparó al motorista con su pistola durante un control de tránsito en la ciudad. (The Associated Press)